chazukeslide1
chazukeslide2
chazukeslide2


Curso de Lengua de Señas Peruanas (LSP) Nuestros Programas


La Lengua de Señas Peruana (LSP) es un idioma autóctono de la comunidad Sorda en el Perú. Como todo idioma, tiene un léxico, estructuras lingüísticas propias, modismos, características regionales y otros componentes que caracterizan a un lenguaje viviente. Vale la pena recalcar que la “Lengua de señas” no es universal y que cada país ha desarrollado su propia lengua de señas y cultura sorda.

ENSEÑAS te ofrece el curso de lengua de señas para que puedas interactuar con la comunidad sorda.

ENSEÑAS ofrece instructores sordos nativos del idioma, sordos de nacimiento cuyo primer idioma la lengua de señas la aprendieron con sus padres sordos o familias directas sordas.

mn04

Te ofrecemos:

  • NIVEL I: Donde aprendes vocabulario y desarrollaras tus habilidad viso gestual parte fundamental de la lengua de señas. Adicionalmente se imparte una introducción a la cultura Sorda y a los valores culturales del Sordo.
  • NIVEL II: Se continúa el desarrollo del vocabulario con formas gramáticas básicas. Énfasis se pone en la comunicación culturalmente sensible para el sordo.
  • NIVEL III: El énfasis del nivel intermedio es desarrollar la habilidad conversacional en el Lenguaje de señas observando las diferencias culturales.
  • NIVEL IV: En el nivel avanzado el estudiante estará motivado a llegar a un nivel conversacional fluido utilizando técnicas avanzadas de comunicación visual respetando y apreciando la cultura sorda y sus integrantes.
mn04

MODALIDADES DE ENSEÑANZA

  • Grupal
  • Individual

Nota: Es importante recalcar que los 4 Niveles de Lenguaje de Señas instruidas por ENSEÑAS PERÚ están diseñados para que el estudiante alcance un nivel conversacional avanzado necesario pero no suficiente para que el estudiante desempeñe el papel de Intérprete. Talleres de interpretación tomaran lugar de vez en cuando y se enfocaran en el proceso de interpretación.