chazukeslide1
chazukeslide2
chazukeslide2


Aprendiendo Mi Primer Idioma Nuestros Programas


mn04

El Programa Aprendiendo Mi Primer Idioma (AMPI) en ENSEÑAS PERÜ es un Programa de educación extracurricular que tiene el objetivo de desarrollar habilidades lingüísticas en los participantes Sordos y busca reforzar, expandir, re-explicar y muchas veces remediar conocimientos aprendidos en la escuela y en el hogar. AMPI está diseñado en los conceptos y prácticas de la Educación bilingüe para Sordos la cual tiene como componente principal la inmersión completa de los estudiantes Sordos en ambientes totalmente visuales, con comunicación accesible (en la Lengua de Señas Peruana), con Instructores Sordos (Modelos Lingüísticos) y Modalidades del Modelo lingüístico:

  • Individual: Si el niño, adolescente o joven sordo no ha desarrollado la lengua de señas inicia un trabajo individual con el sordo adulto. Cuando este haya avanzado se incorporará a un grupo con otros niños, adolescente o jóvenes sordos.
  • Grupal: De acuerdo al desarrollo de la lengua de señas los sordos son ubicados en diferentes grupos.

Modelos Lingüísticos:

Los modelos Lingüísticos son adultos Sordos que dominan la Lengua de Señas Peruana y tienen experiencia trabajando con Niños sordos. Parte de las responsabilidades del Modelo Lingüístico es trabajar con la Directora Ejecutiva planificando las clases para los estudiantes de acuerdo con las metodologías bilingüe/bi-cultural. Los modelos lingüísticos también están encargados de controlar y promover un buen comportamiento en el aula de clase y fomentar relaciones saludables de cada estudiante con sus compañeros.

mn04